1 de octubre de 2014

Se realizará Taller de Cestería en Mimbre en Pelchuquín.

Con el objetivo de difundir y revitalizar la cestería tradicional en mimbre, además de apuntar hacía el reconocimiento de este tipo oficio, como una tradición y un bien patrimonial intangible presente en la comuna de Mariquina, se realizará un taller técnico-práctico dirigido a la comunidad de Pelchuquín .  

El proyecto que obtuvo financiamiento por medio de las iniciativas de difusión local de la CONADI región de Los Ríos, año 2014, será ejecutado por la conocida cultora y artesana Zenobia Gallardo Huechante. 

Cabe añadir que el mimbre es una fibra vegetal que se trabaja tejiéndolo para crear muebles, canastos o cestos y otro tipo de objetos domésticos, trabajo artesanal que hoy está debilitado y quedan muy pocos cultores de la tradición, siendo la señora Zenobia Gallardo en la comuna de Mariquina una de las portadores de este conocimiento. 

El taller es de carácter gratuito y se realizará los días viernes y sábado durante la tarde en horario de 15ºº horas, entre los meses de Octubre y Diciembre. Actualmente se encuentra en la etapa de inscripción de los participantes, para lo cual existen 15 cupos y se debe realizar directamente con la señora Zenobia Gallardo o comunicándose a su celular 62211136

Primer taller para revitalizar y difundir el conocimiento del trabajo artesanal del mimbre.

Por M.V.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario